Rinomodelación, la nueva rinoplastia ¡sin cirugía!

Rinomodelación, la nueva rinoplastia ¡sin cirugía!

La rinomodelación es un de los tratamiento más solicitadas por pacientes de todo el mundo, pero y si te dijéramos que se puede hacer sin cirugía En este post te contamos los últimos avances.

Existen testimonios sobre la cirugía de reconstrucción de nariz desde el año 500 a.C. se empleaban principalmente para reparar las narices de los soldados y se utilizaba piel de la frente.

Mucho avanzó la técnica hasta el 1891 donde el Dr. John Orlando publica su técnica sobre  técnica de reducción del dorso nasal mediante incisiones intranasales.

Ya en el siglo XX el doctor Wilfred S. Goodman perfecciona la técnica con su denominada “rinoplastia abierta” en la que efectúa una pequeña incisión en la parte inferior para acceder de forma más cómoda y conseguir mejores resultados.

Es a partir de 1985 donde se empiezan a realizar las primera rinomodelaciones mediante rellenos dérmicos, se administran mediante inyecciones. Elegir una sustancia u otra tendrá en cuenta características como la viscosidad, elasticidad y capacidad hidrofílica del material.

¿Por qué surge la Rinomodelación sin cirugía?

Como hemos visto anteriormente, modificar la forma de la nariz es un deseo de hombres y mujeres que se repite a lo largo de la historia.

Es una de las zonas faciales que atrae más miradas y que más inseguridades causa. Un gran tamaño de nariz, un perfil aguileño o un puente pronunciado aunque pueden ser características ligadas a la fisionomía de la familia y ser motivo de orgullo, puede hace que muchas personas no se sientan del todo cómodas con su perfil.

La rinomodelación sin cirugía, ofrece por primera vez en la historia, una solución rápida, no invasiva y temporal para corregir pequeños antiesticismos.

¿Cómo se aplica la rinomodelación sin cirugía?

Para la aplicación del tratamiento, el profesional médico realiza antes un estudio de la expresión facial del paciente.

Para que el tratamiento sea lo menos molesto posible, se administra una ligera anestesia. Las inyecciones se aplican en distintas zonas y permiten igualar o perfilar el caballete, elevar la punta o estrechar la nariz.

Los rellenos utilizados son totalmente seguros y biocompatibles, es decir se minimizan la reacciones al tratamiento. Se utilizan principalmente:

  • Ácido Hialurónico
  • Hidroxiapatita cálcica
  • Ácido poli-L-láctico

La aplicación del tratamiento se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración de unos 30 minutos, el paciente podrá hacer vida normal al abandonar la consulta.

¿Para quién está indicada la rinomodelación sin cirugía?

El tratamiento de rinomodelación puede aplicarse a cualquier persona que no esté conforme con el aspecto de su nariz. Es cierto que existen algunas características que no pueden solucionarse sin recurrir a la cirugía.

La rinomodelación es el tratamiento ideal para casos como:

  • Puente hundido, el tratamiento puede equilibrarlo para conseguir una nariz recta
  • Puente elevado, se consigue un perfil recto al inyectar relleno en la zona superior e inferior de éste.
  • Punta caída, este tratamiento eleva la punta de la nariz, logrando un aspecto más estético.
  • Nariz torcida, se mejora la simetría
  • Nariz ancha, es un tratamiento ideal para estrechar y definir la nariz

Ventajas y desventajas de la técnica

La rinoplastia no quirúrgica es uno de los tratamiento estéticos mínimamente invasivos más solicitados por nuestros pacientes.

Ventajas rinomodelación sin cirugía

  • Resultados inmediatos
  • No necesita recuperación
  • Más segura
  • Se aplica mediante inyecciones
  • Es reversible
  • No existen cicatrices
  • Permite corregir el puente, el grosor de la nariz y la punta

Desventajas rinomodelación sin cirugía

  • No permite corregir algunas imperfecciones
  • Es un tratamiento temporal

Cuidados después del tratamiento

Para el que tratamiento tenga el resultado deseado, es necesario seguir una serie de cuidados para facilitar la recuperación y el asentamiento del relleno dérmico.

  • Evita el uso de gafas al menos 48 hrs. es importante no presionar la zona tratada para evitar que el relleno se desplace
  • No masajees ni toques la zona: Evita en la medida de lo posible tocar la zona, el relleno debe asentarse y solidificarse.
  • Aplica frío: Ante cualquier molestia o hichazón aplica hielo, no lo pongas en contacto directo con la piel, utiliza un paño limpio.
  • Evita el deporte y las saunas: Cualquier actividad física intensiva debe aplazarse al menos 48 hrs. Las fuentes de calor y humedad tampoco son recomendables.
  • Duerme boca arriba: Evitarás roces en la nariz y mejora la circulación de la zona.
  • Protégete del sol: Ni el sol ni el exceso de calor son adecuados después de un tratamiento médico estético. Utiliza siempre protección solar y evita la exposición directa al menos 48 hrs.

Los resultados del tratamiento son inmediatos, aunque los primeros días puede que la zona esté algo inflamada, el resultado final se aprecia a los 3-4 días.

Según la sustancia utilizada para el relleno, la rinomodelación puede durar de 6 a 24 meses. No dudes en hacernos cualquier consulta sobre el tratamiento.


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.