Motivos para decidirte por la depilación láser

Motivos para decidirte por la depilación láser

La eliminación del vello es un deseo que encontramos presente desde la época prehistórica. Los primeros hombres y mujeres encontraban motivos para depilarse, ya fuera por higiene, estética, comodidad o moda.

Los primeros utensilios que se utilizaron para depilar el vello fueron piedras afiladas. Más tarde se empezaron a utilizar ungüentos (algunos con base de arsénico o cal viva), pinzas o diferentes ceras y piedras calientes para quemar el vello.

Hasta la llegada del siglo XX, con la aparición de las primeras cuchillas de afeitar con hoja desechable o afeitadoras eléctricas.

Ninguno de estos métodos era especialmente cómodo o práctico a la hora de realizarlo.

A principio de los años 90 se empezó a utilizar una primera versión de Depilación Láser (con Láser Rubí) . Rápidamente se empezó a hacer popular, actualmente goza de gran aceptación en todo el mundo.

Los beneficios de este sistema de depilación están muy claros, te dejamos algunos de ellos por si todavía no tienes suficientes motivos para decidirte por la depilación láser.

Es un tratamiento definitivo

Este es uno de los motivos fundamentales para decidirte por la depilación láser, es un método definitivo. El tratamiento elimina el folículo piloso, que es donde se crea el pelo, así impide que éste vuelva a aparecer una y otra vez.

Para la eliminación definitiva del vello se necesitarán de 6 a 10 sesiones, dependiendo de la zona y su hormonodependencia. Aunque los resultados se aprecian desde las primeras sesiones, no se eliminan todos los vellos a la vez.

El vello debe estar en una fase concreta de crecimiento (fase anágena) para que el láser pueda actuar y llegar hasta el folículo piloso y destruirlo.

Es necesario dejar pasar el tiempo suficiente, entre sesión y sesión, unos 3 meses, para que al vello le dé tiempo a alcanzar la fase adecuada.

Por eso en Clínicas Estymed insistimos en que no es tan importante realizar muchas sesiones, como hacerlas en el momento adecuado.

Si el vello te molesta en alguna zona y quieres decirle adiós para siempre, este es tu método de depilación.

Cero engorroso

En la antigua Grecia y en el Imperio Romano la depilación se encargaba a los esclavos, por lo que también era símbolo de estatus. Era un trabajo laborioso que requería esfuerzo, tiempo y dedicación.

Más tarde se empezaron a utilizar otros métodos como la depilación por cera, método muy extendido por la durabilidad de sus resultados, podía extenderse de 2 a 4 semanas.

Aún así no podemos negar que la cera es un tratamiento engorroso y muy doloroso, pero fue uno de los tratamientos estrella en los centros de belleza.

Para uso doméstico se comercializaban aparatos para hacerte la cera en casa.

Por contra la Depilación Láser efectiva debe realizarse en centros especializados con profesionales, con lo que también se garantiza una mayor seguridad.

Es un método limpio, rápido y con un número limitado de sesiones, no tendrás que realizarte el tratamiento indefinidamente.

Uno de los motivos clave para decidirte por la Depilación Láser, Rápido y más económico

Los equipos de Depilación Láser han avanzado mucho en los últimos años, si bien al principio los spots (zona de emisión del láser) eran pequeños, éstos han aumentado su tamaño manteniendo la potencia y frecuencia de repetición.

Estos avances han permitido que los tratamientos de depilación láser puedan realizarse en minutos. Zonas pequeñas como labio superior, patillas, axilas…pueden realizarse en ¡apenas 5 minutos!

Otro de los motivos para decidirte por la depilación láser es el precio. Aunque la sesión individual tenga un precio superior a la de otros métodos, tienes que tener en cuenta que con la Depilación Láser las sesiones son limitadas. No tendrás que repetirlas indefinidamente.

Se puede realizar en todas las zonas

Se pueden realizar prácticamente todas las zonas, zonas faciales, zonas corporales, genitales etc. Esto supone una gran ventaja sobre otros tratamientos de depilación, en los que es verdaderamente difícil acceder o suponen un engorro por los productos a utilizar.

La rapidez a la que se aplica el tratamiento en grandes superficies como espalda, torso o piernas lo convierte en un tratamiento ideal.

Existen algunas zonas, muy pocas, que es conveniente evitar, como la parte inferior de la ceja, para la zona del entrecejo, solo habrá que elegir el spot adecuado.

Las zonas tatuadas no se podrán depilar. El láser afecta directamente a la melanina, así que si estás pensando en tatuarte, depílate antes con láser, así podrás lucir el tatuaje mejor.

Más respetuoso con la piel que otros sistemas de depilación

Los sistemas de depilación antiguos como la cera, cremas depilatorias o cuchilla, tienen muchas posibilidades de irritar la piel, son tratamientos agresivos que pueden causar hinchazón, rojeces y dolor.

La Depilación Láser se aplica junto a un gel, totalmente inocuo, que genera un efecto refrescante y es conductor del láser, además ayuda a proteger la piel.

Otro de los motivos para elegir la Depilación Láser, es que puede eliminar problemas como la foliculitis, ya que se elimina el folículo piloso, el responsable de que el vello vuelva a salir.

El más importante de los motivos para decidirte por la depilación láser ¡Es indoloro!

Para el final hemos dejado un motivo muy importante, que te hará decantarte no sólo por la Depilación Láser, si no por el sistema que ofrecemos en Clínicas Estymed que es Indoloro.

En Clínicas Estymed trabajamos con Depilación Láser SHR, sistema de ráfagas que nos permite eliminar las molestias producidas por otros tipos de láser, a diferencia de éstos que buscan destruir el folículo piloso con un disparo único, lo que provoca más dolor.

El sistema SHR aplica pulsos de energía lumínica de menor intensidad, que se va acumulando al realizar varias pasadas en la misma zona.

De forma gradual y constante se va elevando la temperatura de la piel, de dentro hacia fuera, actuando en el folículo, no sólo a través de la melanina presente en el vello, si no también a través de la piel en todas las direcciones. El paciente tendrá una sensación de calidez y hormigueo.

Descubre tu clínica Estymed más cercana: Estymed Madrid, Estymed Algeciras, Estymed Granada, Estymed Ondara o en Estymed Palencia.


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.