En Clínicas Estymed trabajamos con una plataforma de depilación láser propia que combina el sistema SHR (Super Hair Removal) con el modo de barrido del láser diodo, ofreciendo unos resultados definitivos de forma rápida e indolora.
Antes de empezar con tu tratamiento de depilación láser en Estymed, debes seguir una serie de pautas que garantizarán unos resultados óptimos, te explicamos el procedimiento que seguiremos y todo lo que debes saber.
El primer paso es la consulta con nuestros especialistas, tenemos un equipo profesional con amplia experiencia que evaluará tu tipo de piel y vello para establecer unos parámetros personalizados, te realizarán una serie de preguntas relacionadas con la salud o tus hábitos cosméticos para descartar el uso fármacos o cosméticos que sean fotosensibilizantes.
Indicaciones antes de la sesión de Depilación Láser
- Rasurar la zona a tratar 24 horas antes, la sesión de Depilación Láser debe aplicarse en la piel sin vello. En la Depilación Láser Facial, serán nuestras operadoras las que rasuren la zona justo antes de comenzar la sesión.
- Deja de utilizar métodos de depilación que arranquen el vello de raíz, esto podría debilitarlo y resultar más complicada su eliminación definitiva.
- No expongas, al menos durante los dos días anteriores, las zonas a tratar al sol directo, a rayos UVA o apliques productos autobronceadores. Protege la piel con una crema con SPF alto o con la Emulsión Protectora, reparadora y vegana de Estymed. Aunque se puede aplicar en pieles bronceadas y oscuras, no se puede aplicar la Depilación Láser en zonas quemadas por el sol.
- Para que tu piel sufra lo menos posible es importante mantener la hidratación, aplica crema hidratante o la Emulsión Estymed, especialmente creada para el tratamiento de depilación láser.
- Informa a las operadoras de cualquier tratamiento médico o cosmético que estés siguiendo por si tuviera efectos fotosensibilizantes.
La experiencia y las sensaciones durante sesión de depilación
La depilación láser en Clínicas Estymed es completamente indolora, por lo que no tendrás que utilizar cremas anestésicas, además los cabezales de nuestros equipos de láser llegan a temperaturas de -6 ºC, este enfriamiento minimiza el daño térmico en la piel, el tratamiento, sólo, genera una sensación de masaje cálido.
Antes de iniciar la sesión aplicaremos una capa de gel conductor en la zona a tratar, este gel, que es totalmente inocuo, permite desplazar con mayor facilidad el cabezal que emite las ráfagas de luz, posibilitando el acceso a todas las zonas y haciendo que la energía lumínica penetre mejor en la piel y llegue al folículo.
Es importante proteger la vista de los pulsos de luz, por ello es obligatorio el uso de gafas opacas durante todo el tratamiento, por higiene y para evitar cualquier transmisión de infecciones o virus, puedes adquirirlas al iniciar el tratamiento, estas gafas son personales e intransferibles y el paciente debe traerlas a cada sesión.
Durante la sesión de depilación láser, la operadora dará varias pasadas sobre cada zona para asegurarse de que llega la suficiente energía para actuar sobre el folículo piloso, estas pasadas son totalmente indoloras, solo notarás un calentamiento gradual de la zona.
Finalizada la sesión retiraremos con una espátula el gel conductor, limpiaremos la zona y aplicaremos la Emulsión protectora, reparadora y vegana de Estymed que ayudará a calmar la piel e hidratarla en profundidad. Recomendamos utilizar este producto los días anteriores y posteriores a tu sesión de Depilación Láser, puedes adquirir el envase con el Kit de Depilación Láser Estymed o suelto.
Recomendaciones post tratamiento:
- No expongas durante los 2-3 días posteriores tu piel al sol directo, a Rayos UVA o uses cremas autobronceadoras, la melanina está activada y pueden producirse quemaduras o manchas.
- Aplica siempre una crema con SPF, lo ideal es aplicar la Emulsión Estymed, que está especialmente formulada para proteger y reparar la piel después del tratamiento de Depilación Láser.
- Tu piel irá expulsando el vello tratado en los 5-6 días posteriores, este no es un vello nuevo, es el tallo del vello que estaba dentro de tu piel y conectado al folículo piloso que ha sido destruido.
- Las sesiones de Depilación Láser Corporal serán cada 3 meses aproximadamente, con esto nos aseguramos de que la mayoría de los vellos estén en fase anágena o de crecimiento.
Si quieres más información sobre el tratamiento de Depilación Láser de Alta Potencia en Estymed no dudes en pedir una primera consulta de valoración gratuita.