Presoterapia, el masaje reductor

Presoterapia, el masaje reductor

La presoterapia es un masaje reductor, no invasivo, que por sus resultados más años lleva utilizándose en clínicas de todo el mundo.

Tiene multitud de beneficios, y además la aplicación resulta muy agradable, con unos resultados relajantes y desestresantes.

Su origen se encuentra en EE.UU en la década de los años 60, donde se utilizaba como terapia médica para pacientes de mastectomía. Especialistas franceses, se percatarían, años más tarde de los beneficios complementarios en la aplicación como tratamiento médico estético.

Hoy en día, la presoterapia, es un tratamiento imprescindible en clínicas estéticas por sus resultados y la facilidad de aplicación, te lo contamos todo sobre ella.

¿Qué es la presoterapia?

Este sistema aplica masajes de presión y descompresión, esto activa la circulación, mejora la oxigenación, combate la celulitis, pero ¿Sabías que se puede aplicar tanto en zonas corporales como faciales? te lo contamos

Presoterapia corporal

Este tratamiento es el más conocido, se aplica mediante un traje que cubre las piernas, glúteos, abdomen y brazos.

El traje de presoterapia está conectado con unos manguitos que insuflan aire por zonas, ese aire hincha y deshincha unas cámaras que aplican presión en fases de forma ascendente por distintas zonas.

Es un tratamiento no invasivo con el que conseguimos un gran efecto de bienestar.

Presoterapia facial

Esta técnica es más novedosa, se aplica mediante un antifaz que se coloca sobre los ojos. El antifaz hincha y deshincha unas bolsas que aplican el masaje sobre la zona.

Al igual que la presoterapia corporal, consigue un efecto relajante y de descanso, además de múltiples beneficios que detallaremos a continuación.

Beneficios presoterapia

La presoterapia cuenta con muchos beneficios, como el masaje reductor, pero además es indoloro, no invasivo, rápido y eficaz.

Te contamos todos los beneficios del masaje que convierte la presoterapia en un tratamiento con muchos fans.

1) Activa el sistema linfático y mejora la circulación

El efecto bombeo de la presoterapia mejora la circulación arterial, venosa y linfática.

Favorece la eliminación de toxinas que se acumulan en el sistema linfático. Ayuda en la reabsorción de edemas, linfoedemas o el tratamiento de bolsas oculares.

2) Combate la celulitis y grasa localizada

La presión aplicada ayuda a romper las acumulaciones de grasa localizada y celulitis, ayudando a que estas sustancias fluyan y se desechen por el sistema linfático.

3) Relajante y descontracturante

Es uno de los tratamientos corporales estéticos más agradables. Ayuda a aliviar el estrés y a bajar la tensión, produce una enorme sensación de bienestar y relajación.

4) Mejora la calidad de la piel

El masaje aplicado en la piel mejora la circulación de los tejidos, favoreciendo la oxigenación y facilitando la llegada de nutrientes a la zona. La piel recobra elasticidad y brillo.

Mejora la tonificación de músculos y tejidos conectivos.

5) Tratamiento reductor

El tratamiento con presoterapia aplica un masaje reductor, que favorece la eliminación de grasa, celulitis y elimina la retención de líquidos.

Los resultados son una figura moldeada, más tonificada y libre de pesadez.

6) Atenúa varices y arañas vasculares

El efecto de masaje producido por la presoterapia, favorece la circulación sanguínea.

El masaje bombea la sangre para evitar que quede estancada. Combate los síntomas asociados a las varices, como pesadez, picor o dolor. Mejora la calidad de la piel.

Aunque son muchos los beneficios, ante casos importantes de varices debe realizarse la valoración de un especialista.

7) Tratamiento ideal para embarazadas

Es uno de los pocos tratamientos aptos para embarazadas. En este caso se utilizan solo las zonas de las piernas y brazos, evitando cualquier presión al abdomen.

Se combate la sensación de pesadez, acumulación de líquidos o calambres.

Para quién está indicado el tratamiento de presoterapia

El tratamiento de presoterapia está recomendado, no sólo como masaje reductor, también para todas las personas, incluso embarazadas como hemos comentado anteriormente, que quieran disfrutar de algunos de los beneficios que ésta ofrece.

La presoterapia se aplica en sesiones de 30-45 minutos, puede combinarse con otros tratamientos médico estéticos, como la carboxiterapia, mesoterapia o depilación Láser.

Descubre tu clínica de estética y medicina estética Estymed más cercana: Estymed Madrid, Estymed Algeciras, Estymed Granada, Estymed Ondara o en Estymed Palencia.


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.