Cuidados después de un aumento de labios

Cuidados después de un aumento de labios

El tratamiento de aumento de labios es uno de los más solicitados por pacientes de todo el mundo. Se pueden conseguir unos labios voluptuosos y carnosos, aumentar levemente el volumen para corregir asimetrías o la pérdida de volumen que se produce con la edad. En cualquier caso, después de la aplicación del ácido hialurónico en labios es importante seguir una serie de cuidados que te vamos a detallar.

El ácido hialurónico es un relleno médico estético y según su densidad se utiliza para rellenar arrugas, aumentar volumen o hidratar en profundidad, gracias a su capacidad de retención de la hidratación. Es un tratamiento totalmente seguro, lleva usándose casi 30 años en el campo de la medicina estética.

Este componente, se encuentra de forma natural en nuestros tejidos, con la edad se va degradando y aparece la pérdida de hidratación, hundimiento en ojeras y pérdida de volumen en labios o pómulos. Su aplicación dota a la piel de las sustancias pérdidas, es reabsorbible y tiene una durabilidad de 6-12 meses según el paciente.

Te detallamos a continuación los 4 cuidados clave que deber seguir después de un aumento de labios.

No masajees la zona y aplica frío

Después del aumento de labios es importante no tocar en exceso la zona, ya que el producto debe asentarse y mantener la forma que le profesional ha marcado.

Manipulando la zona tratada con las manos aumenta el riesgo de infección, la zona de punción debe curar adecuadamente. Se recomienda dormir boca arriba la primera noche después del tratamiento, para evitar la presión en la zona.

En caso de molestia o hinchazón, puede resolverse aplicando frío en la zona. No apliques el hielo directamente, colócalo sobre una gasa o paño limpio.

Hidrata y protege del sol

Después del tratamiento de Ácido Hialurónico en labios debes limpiar la zona con un limpiador facial suave y mantener la hidratación con vaselina o algún hidratante específico, existen hidratantes que pueden ayudar a prevenir la aparición de hematomas.

Los días siguientes al tratamiento, aunque puedes incluir esta rutina en tu skincare diario, aplica un labial con protector solar, para evitar las hiperpigmentaciones.

Conviene, asimismo, evitar el exceso de calor los primeros días, evitar zonas como saunas, spas…

Evita el ejercicio intenso

Los cuidados después del aumento de labios, incluyen dejar reposar la zona unos días para asentarse y adherirse correctamente, por ello es importante no realizar ejercicio físico intenso o gesticulaciones excesivas las 24/48 hrs, posteriores al tratamiento.

El ejercicio provoca un aumento de la circulación sanguínea, enrojecimiento y calor, todo ello puede llevar al hinchazón y dolor en la zona tratada.

No maquillar la zona después del aumento de labios

Se recomienda no maquillar la zona hasta pasadas 24 horas de la aplicación del tratamiento. La zona debe mantenerse lo más higiénica posible, y el maquillaje o los utensilios empleados pueden contener bacterias.

Es importante recordar que la aplicación del tratamiento se realiza a través de inyecciones que producen unas incisiones en la piel, a través de ellas pueden introducirse en la piel gérmenes.

Es absolutamente normal, que los días posteriores al tratamiento aparezca inflamación, enrojecimiento e incluso algún hematoma, son efectos totalmente normales que se resuelven sólos. La duración del tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico dependerá de cada paciente, en líneas generales tiene una duración de 6-8 meses


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.