¿Qué es el tejido adiposo y cómo eliminarlo?
Si sientes preocupación por el tema de la obesidad, posiblemente estés recopilando información de todo tipo. Desde sus motivos, pasando por cómo evitar el sobrepeso hasta entender por qué engordamos. En el artículo de hoy vamos a explicar qué es el tejido adiposo. ¡Toma nota!
¿Qué es el tejido adiposo?
El tejido adiposo es un tipo de tejido conectivo compuesto por unas células llama adipocitos compuestas por lípidos. Tiene una multitud de funciones biológicas. El problema existe, cuando hay un exceso de ese tejido, concretamente el blanco, aunque existe otro tipo. ¡Veámoslo!
Tipos de tejido adiposo
Tejido adiposo blanco
El tejido adiposo blanco tiene el objetivo de reservar energía. Aunque también tiene funciones endocrinas, paracrinas y autocrinas. Además de ser un regulador hormonal. Es el que tiene mayor presencia y tamaño en nuestro cuerpo.
Tejido adiposo marrón
El tejido adiposo marrón tiene como objetivo regular nuestra temperatura, los procesos de termogénesis. Este tejido es menor en tamaño y presencia que el blanco.
¿A qué se debe el exceso de grasa corporal?
Los motivos son multifactoriales, pero en las últimas décadas nuestro estilo de vida a influenciado notablemente a que tengamos sobrepeso. Trabajos sedentarios, poco ejercicio y una alimentación inadecuada llena de azúcar y procesados son los elementos que implican este problema. ¿Cómo puedes remediarlo?
- Visita a un endocrina, para descartar problemas mayores. El médico sabrá determinar si el exceso de grasa es subcutánea o visceral.
- Sigue una dieta personalizada por un nutricionista.
- No consumir alcohol y tabaco.
- Haz ejercicio diario.
- Una vez, que cumpla con los tres puntos fundamentales, también puedes beneficiarte de tratamientos estéticos para reducir volumen y grasa localizada.
Beneficios de las terapias para reducir la acumulación de grasa
Gracias a los avances tecnológicos y la medicina estética existen diferentes tipos de tratamientos para mejor la estética corporal. Según tus necesidad podrás optar por métodos no quirúrgicos.
No pierdas la opción de beneficiarte de la Medicina Estética y la Estética Avanzada, se convertirán en tus mejores aliados para combatir la celulitis , flacidez, modelar el contorno o eliminar líquidos. Con tratamientos como la Radiofrecuencia, Presoterapia o Carboxy Pen. Para garantizar un tratamiento con resultados es importante acudir a clínicas con experiencia en el sector. ¿Te gustaría saber más sobre nuestros tratamientos?
En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.