Prepara tu piel para el sol

Prepara tu piel para el sol

El sol es una fuente de vida, no podemos negarlo, pero la exposición excesiva también provoca algunos daños, especialmente en la piel, que es mejor evitar. Preparar la piel es clave para sobrellevar las agresiones externas como el calor, deshidratación y la humedad.

Pensar que sólo necesitamos protegernos del sol en primavera o verano, es un error. El sol incide de igual manera en las estaciones más frías y los daños producidos por el, son acumulativos, a mayor cantidad de rayos hayamos recibido mayores serán los daños que puede provocar.

Los efectos negativos de la sobrexposición de la piel al sol, son los siguientes:

  • Puede producir inflamación y quemaduras de forma inmediata.
  • A largo plazo pueden aparecer manchas, hiperpigmentación,
  • Envejecimiento prematuro; falta de hidratación, marcación de arrugas, pérdida de elasticidad
  • A nivel celular, los rayos UV producen una alteración del ADN que genera la replicación alterada de nuevas células, que pueden hacer aparecer carcinomas y melanomas (cáncer de piel)

Una piel preparada para el sol, es una piel hidratada, regenerada y protegida de los rayos UV, te mostramos algunos tratamientos y rutinas que te ayudarán a conseguirla.

Rutina para preparar tu piel para el sol

Higiene facial

La Higiene Facial es un tratamiento básico que debe estar presente en cualquier rutina de cuidado de la piel.

En el caso de preparar la piel para el sol, con la Higiene conseguiremos eliminar las células muertas y las queratinizadas. El efecto principal, será obtener una piel oxigenada con un bronceado más uniforme.

Fotoprotección solar

Todas las pieles, independientemente de su fototipo, necesitan fotoprotección solar. Existen protectores solares de amplio espectro que absorben los rayos UV y los crean una barrera protectora que desvía los rayos solares. Las pieles más claras necesitarán un SPF más alto, pero las morenas también necesitan usarlo para bloquear los rayos UV que son nocivos para la piel.

Hidratación

Preparar la piel para el sol, es hidratarla antes de exponerla a la fuente de calor y después de la exposición, donde habrá que reponer la hidratación perdida. En Clínicas Estymed contamos con un amplio abanico de cosmética natural y vegana. También es importante beber suficiente agua, esto posibilita el transporte de nutrientes a las células.

Dermapen con vitaminas

Este tratamiento favorece una regeneración dérmica, por lo que es ideal para tratar pequeñas manchas solares o arrugas finas. Su uso protege la piel hidratándola profúndamente, el dermapen abre unos canales que permiten una mayor absorción de los activos y nutrientes utilizados.

Así mismo, aunque tu piel esté preparada para el sol, es importante no exponerse en las horas más fuertes de 12 a 16 horas, y si lo haces utilizar prendas y complementos que protejan tu piel, como sombreros o camisolas.

La clave para conseguir un buen resultado en el tratamiento, es realizar un diagnóstico correcto, para ello te ofrecemos una consulta de valoración gratuita con nuestros especialistas. No dudes en solicitarla en tu clínica Estymed más próxima.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.