Neuromoduladores, para eliminar arrugas

Neuromoduladores, para eliminar arrugas

El tratamiento con neuromoduladores, es el tratamiento más efectivo para eliminar arrugas que se marcan en el tercio superior; frontal, entrecejo y patas de gallo.

Este tratamiento aplica una sustancia que provoca el relajamiento temporal de los músculos que provocan las arrugas en la zona. El problema de la gesticulación excesiva es que al producirse el mismo movimiento repetidas veces, acaba por marcarse en la piel una arruga.

Aplicar este tratamiento en pieles jóvenes, tiene un efecto preventivo, impide que las arrugas se marquen en el rostro de forma prematura. Te contamos todo sobre los neuromoduladores en el post.

¿Qué son los neuromoduladores?

Los neuromoduladores son una proteína purificada que tiene como origen el Clostridium Botulinum. Es una bacteria que se utiliza, no sólo en el campo de la medicina estética, también en el de la fisioterapia, cirugía, incluso en oftalmología para tratar el estrabismo.

El uso de neuromoduladores está extendido por todo el mundo desde hace más de 15 años, no sólo para eliminar arrugas. Es un tratamiento muy seguro del que se han reportado, en estos años, muy pocos casos adversos, menos del 0,5%, todos leves y reversibles.

La aplicación de los neuromoduladores, elimina las arrugas gracias a su acción relajante sobre los grupos musculares que las provocan, además produce un aplanamiento que minimiza la tensión en la zona.

¿Cómo se aplican los neuromoduladores?

Para la aplicación del tratamiento, se realiza antes un estudio de la expresión facial del paciente, donde se marcan con lápiz blanco los puntos de infiltración. La sustancia se aplica mediante inyecciones en los grupos musculares.

Este tratamiento resulta prácticamente indoloro. En las zonas de punción puede aparecer un leve habón que desaparece a los pocos minutos, cuando la sustancia se ha reabsorbido.

La sesión tiene una duración de unos 30 minutos, inmediatamente después el paciente podrá hacer vida normal.

Es importante no frotar las zonas tratadas, ni masajear o realizar actividad deportiva intensa en las siguientes horas, para evitar la diseminación del producto.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados del tratamiento con neuromoduladores para eliminar arrugas, no son inmediatos, el resultado final se aprecia a los 3-5 días, cuando aparece la relajación de los músculos. El efecto tiene una duración de 4-8 meses.

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, la calidad de la piel, la profundidad de las arrugas. Cabe destacar que este tratamiento de rejuvenecimiento en tercio superior provoca una reeducación muscular, consiguiendo reducir la gesticulación excesiva.


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.