Inductores de colágeno, ¿Para qué sirven?

Inductores de colágeno, ¿Para qué sirven?

Los inductores de colágeno, también conocidos como bioestimuladores de colágeno, sirven principalmente para mejorar la apariencia de la piel y tratar signos del envejecimiento, como arrugas, líneas finas, flacidez y pérdida de volumen facial.

El colágeno es una proteína fibrosa presente de forma natural en el cuerpo humano, podemos encontrarla en huesos, músculos y otros tejidos. Esta sustancia mantiene la elasticidad, firmeza y estructura facial.

Con el paso de los años, disminuye en nuestra piel la cantidad de colágeno y se acelera su degradación, de esta forma aparecen signos del envejecimientos, como las arrugas, pérdida de volumen y flacidez.

Es posible contrarrestar estos efectos visibles tratando la piel con sustancias que producen que la propia piel genere una nueva red de colágeno.

¿Cómo actúan los inductores de colágeno?

Los fibroblastos son células especializadas en la producción y mantenimiento del colágeno en el cuerpo. Son responsables de sintetizar y secretar las fibras de colágeno, que forman parte de la matriz extracelular que sostiene las células y tejidos del cuerpo. Los fibroblastos también juegan un papel importante en la reparación de la piel después de una lesión, ayudando a sintetizar nuevas fibras de colágeno para reemplazar las dañadas.

En la piel, los fibroblastos son los principales productores de colágeno y están presentes en la dermis, la capa más profunda de la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y los fibroblastos también se vuelven menos activos, lo que lleva a la pérdida de firmeza, elasticidad y apariencia juvenil de la piel.

Los tratamientos de estimulación de colágeno, como los inductores de colágeno y los bioestimuladores de colágeno, sirven para activar los fibroblastos en la piel para que produzcan más colágeno, lo que puede mejorar la apariencia y la salud de la piel.

Tipos de inductores de colágeno

Existen varios tipos de inductores de colágeno, a continuación se detallan los más utilizados.

Ácido Poliláctico

Estimula la pEl ácido poliláctico, se compone de polímeros sintéticos de ácido láctico se aplica mediante inyecciones, a medida que se degrada, da lugar la activación de los fibroblastos que producen colágeno, lo que ayuda a retensar los tejidos y dar un aspecto rejuvenecido

Este inductor de colágeno también sirven como relleno dérmico, se utiliza para tratar la pérdida de volumen facial, las arrugas y los pliegues faciales.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un material de relleno dérmico que también se puede utilizar como un bioestimulador de colágeno. Cuando se inyecta en la piel, la hidroxiapatita cálcica estimula la producción natural de colágeno en el cuerpo, lo que puede mejorar la apariencia y la salud de la piel a largo plazo.

La hidroxiapatita cálcica se compone de microesferas de hidroxiapatita suspendidas en una solución acuosa. Las microesferas se descomponen lentamente en el cuerpo y se integran con el tejido circundante, proporcionando volumen y suavizando las arrugas y líneas finas. Al mismo tiempo, la hidroxiapatita cálcica estimula la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a restaurar la firmeza y elasticidad de la piel.

Policaprolactona

La policaprolactona es un polímero sintético que se ha utilizado como material de sutura en la medicina durante muchos años, también tiene propiedades como estimulador de colágeno y se utiliza en la medicina estética para mejorar la apariencia de la piel.

Cuando se inyecta en la piel, la policaprolactona actúa como un estimulante para los fibroblastos, lo que los ayuda a producir más colágeno. Este proceso de estimulación de colágeno ocurre gradualmente y los resultados se ven a lo largo de varios meses después del tratamiento.

La policaprolactona se utiliza principalmente para tratar la flacidez de la piel en áreas como el rostro, pero también se aplica con igual éxito en zonas como el cuello, el escote y las manos. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos estéticos. Los efectos de la policaprolactona pueden durar hasta dos años y el tratamiento se puede repetir según sea necesario.

La clave para conseguir un buen resultado en el tratamiento, es realizar un diagnóstico correcto, para ello te ofrecemos una consulta de valoración gratuita con nuestros especialistas, no dudes en solicitarla en tu clínica Estymed más próxima.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.