Resolvemos tus dudas sobre la depilación láser y el embarazo

Resolvemos tus dudas sobre la depilación láser y el embarazo

Si estás o piensas que puedes estar embarazada, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, aconseja no realizar ningún tratamiento depilatorio con láser durante todos los meses del embarazo.

Si te has enterado que estás embarazada y has tenido algún tratamiento láser debes estar tranquila, no has puesto en peligro la salud de tu hijo. Ya que el láser no tiene capacidad de penetración profunda para llegar hasta el bebé. Realmente, el hecho de no realizar el tratamiento láser es por pura precaución puesto tampoco hay estudios que revelen a ciencia cierta que sea peligro.

Pero como el embarazo es una situación delicada, las recomendaciones de cualquier tipo de tratamiento, medicación, etc. Será no realizarla.

Por otro lado, la piel cambia y se vuelve más sensible durante las fases del embarazo, por lo que incluso podría aparecer manchas e hipersensibilización, por lo que la experiencia se volvería más estresante, y en ese estado, hay que evitarlo durante la gestación.

Lactancia y depilación en el embarazo

Si ya has sido mamá, y estás dando el pecho a tu bebé puede que te surja alguna duda sobre si puedes o no realizar un tratamiento láser. No existe ningún estudio o evidencia científica que corrobore que afecte de manera negativa a la leche materna.

Los expertos califican el tratamiento láser y luz pulsada como ‘riesgo bajo’ y no hay ningún estudio con ningún tipo de láser que demuestre su incompatibilidad con la lactancia.

Ahora bien, durante el embarazo y tanto como en el periodo de lactancia, la mujer tiene un fuerte cambio hormonal, y esto sí puede afectar a los resultados del tratamiento.

Por lo que nuevamente, la recomendación es esperar a dejar el pecho. El tratamiento se reanudaría a partir de los 6 meses o cuando el bebé comienza la alimentación complementaria, con esto nos aseguramos que los niveles hormonales están más regulados.

Tratamientos estéticos seguro para embarazadas

Así que, nuestro consejo es que dejes de un lado durante unos meses la idea de la depilación láser hasta que seas mamá y dejes de amamantar; pero esto no quieres decir que debas dar la espalda a los tratamientos estéticos, hay tratamientos que puedes hacer para verte bella durante esta maravillosa etapa. Como, por ejemplo:

Si tienes alguna pregunta sobre los tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento; incluso estando embarazada.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.