Deporte y depilación láser, un tándem ganador

Deporte y depilación láser, un tándem ganador

La depilación láser es el tratamiento más eficaz para eliminar el vello definitivamente. Puede ser la solución para otros problemas asociados al vello como la foliculitis y puede ser una buena opción para los deportistas, especialmente aquellos que participan en deportes intensos como natación, ciclismo, gimnasia y atletismo.

Los deportistas, encuentran en una piel libre de vello una mayor comodidad a la hora de utilizar las prendas deportivas, que son más ajustadas. La higiene para la aplicación de cremas o masajes después de la práctica deportiva es otra de las ventajas a tener en cuenta.

Preguntas frecuentes sobre la depilación láser y deporte

¿Puedo realizar deporte antes de una sesión de depilación láser?

Es recomendable evitar hacer ejercicio intenso antes de una sesión de depilación láser, ya que esto puede aumentar la temperatura corporal, los poros están más abiertos y la piel más sensible.

Se recomienda que evites hacer ejercicio intenso durante unas horas antes y después de la sesión de depilación láser. De esta manera, puedes asegurarte de que tu piel esté en las mejores condiciones posibles para la depilación láser y reducir el riesgo de cualquier tipo de irritación.

¿Puedo realizar deporte después de una sesión de depilación láser?

Después de una sesión de depilación láser, es recomendable evitar el ejercicio intenso durante al menos unas horas. La depilación láser puede causar un poco de enrojecimiento, inflamación o sensibilidad en la piel, y hacer ejercicio intenso aumenta el flujo de sangre hacia la piel.

Después de la sesión de depilación láser es importante evitar la exposición al sol y a cualquier fuente de calor, como baños calientes, saunas o jacuzzis, ya que esto también puede irritar la piel.

¿Puedo depilarme si hago natación?

Si, muchos nadadores eligen la depilación láser como método de depilación para poder colocarse con mayor facilidad las prendas y tener una menor fricción en el agua. Si que hay que tener en cuenta que el cloro o la sal presente en el agua, son elementos irritantes, por lo que hay que proteger la piel y es recomendable dejar pasar unos días antes de volver a realizar deporte intenso.

¿Puedo depilar grandes zonas?

Si, los deportistas muestran gran interés en eliminar el vello en zonas amplias como piernas completas, espalda o torso. Nuestro sistema de depilación láser, está indicado para estas zonas no sólo por su efectividad, también porque su aplicación es indolora. La energía necesaria para la destrucción del folículo se alcanza mediante pasadas y no con el disparo único de equipos antiguos de láser como el alejandrita.

¿Cuál es la mejor opción para depilarme si hago deporte?

La mejor opción es el sistema SHR (Super Hair Removal) con el modo de barrido del láser diodo, el motivo es que llega al folículo no sólo a través del vello, también a través de la melanina presente en la piel. Los resultados son definitivos, rápidos y lo mejor de todo: indoloro.

Además, puede aplicarse en verano, es segura y adaptable a cada tipo de piel y extensión a tratar, incluso grandes zonas como la espalda o las piernas completas.

Así que no lo pienses más y depílate, ¡para ganar!

Descubre tu clínica de estética y medicina estética Estymed más cercana: Estymed Madrid, Estymed Algeciras, Estymed Granada, Estymed Ondara o en Estymed Palencia.


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.