Cuidado facial en invierno, tips para proteger tu rostro en la estación más fría

Cuidado facial en invierno, tips para proteger tu rostro en la estación más fría

Tendemos a pensar que en invierno, nuestro rostro necesita menos cuidados, ya que las agresiones externas; sol, cloro, sal, temperatura, son distintas, pero no menores. El frío, el viento y el contraste térmico entre el interior y exterior, pueden originar una deshidratación que provoque descamación y tirantez.

Así que toma nota del cuidado facial en invierno que debes mantener tu cara para mantener una piel cuidada y saludable.

Cómo afecta el frío a nuestro rostro

El frío, principalmente provoca una deshidratación en la piel, hace que la piel pierda su capacidad de retener agua, por lo que se vuelve más fina y sensible a las agresiones exteriores, en pocas palabras la barrera que protege nuestro rostro, se debilita. La bajada de temperaturas también afecta a la luminosidad del rostro, conforme se pierde hidratación la piel adquiere un tono más apagado.

Con unos sencillos cuidados y rutinas podemos proteger la piel y recuperar la luminosidad.

Rutina fácil para proteger tu piel

Hidratáte lo suficiente

Utiliza una crema o loción hidratante específica para tu tipo de piel, que de un extra de nutrición frente a las agresiones térmicas. Es igual de importante hidratar la piel por fuera, como por dentro, ten siempre cerca una botella para beber suficiente agua, si te cuesta, puedes probar con infusiones, zumos o fruta jugosa, como naranjas y mandarinas.

Recuerda que en Clínicas Estymed contamos con un amplio abanico de soluciones cosméticas de alta eficacia para cada tipo de piel, que son naturales y veganas, ofrecen un trato respetuoso tanto al usuario como al medioambiente.

Utiliza fotoprotección solar

Tendemos a pensar que en invierno no es necesario utilizar protección solar, pero el sol sigue emitiendo radiación UVA y UVB, que nos afecta cada vez que salimos al exterior, ya sea paseando, conduciendo o sentándonos en una terraza. La acumulación de esta radiación solar, provoca el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Introduce en tu rutina diaria la aplicación de protección solar superior a 20, treinta minutos antes de salir al exterior.

Nutre los labios

Los labios tienen la piel muy fina y al estar en constante humedad, el contacto con el viento y el frío les afecta especialmente. Aparece la deshidratación que puede dar lugar a enrojecimiento y grietas, lo que conocemos como labios cortados. Para protegerlos se recomienda utilizar a diario, especialmente antes de salir a la calle, un bálsamo que regenere y repare la zona, es interesante que incluya algún tipo de fotoprotección solar.

Limita el uso de agua muy caliente y jabón

La higiene facial en la estación más fría es muy importante, ya que la acumulación de células muertas, origina una falta de oxigenación e impide la correcta regeneración, siempre hay que aplicarla con productos específicos que atiendan las necesidades de cada tipo de piel.

El uso de agua muy caliente, debe utilizarse sólo en momentos puntuales, como cuando quiere abrirse el poro, el uso continuado afecta a los aceites naturales que cubren el rostro, dejando desprotegido el rostro.

Cuidados estéticos profesionales

Todos los cuidados faciales del invierno que te hemos descrito, te ayudarán a proteger tu piel durante el invierno, pero si quieres dar un extra de cuidados a tu piel, te detallamos los tratamientos médico-estéticos más indicados para tu rostro en invierno.

Ácido Hialurónico

Aunque este tratamiento puede aplicarse en cualquier época, el uso de ácido hialurónico no reticulado, a diferencia del reticulado que aporta volumen, el no reticulado está especialmente indicado para hidratar y nutrir en profundidad.

Mesoterapia

La mesoterapia facial, es un cóctel de vitaminas personalizado, que se aplica mediante inyecciones en rostro, cuello y escote. Está indicado para iluminar, reparar e hidratar la zona.

Rejuvenecimiento Tercio Superior

El invierno es muy buena época para aplicar cualquier tratamiento facial, y el tratamiento antiarrugas en frente, entrecejo y patas de gallo no iba a ser menos. Este tratamiento además de bloquear los impulsos nerviosos que provocan el fruncimiento y la aparición de arrugas tiene una indicación preventiva.

Protocolos estéticos

Las Clínicas Estéticas desarrollan protocolos específicos para cuidar e hidratar el rostro. Lo más frecuente es empezar por una higiene profunda para retirar toxinas y células muertas, se continúa con la aplicación de productos específicos y se puede acompañar de aparatología como la radiofrecuencia o la fototerapia.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.