Cómo eliminar la flacidez del cuello y mentón
Una de las zonas que más refleja el paso de los años es la zona del cuello y la mandíbula, donde la papada toma protagonismo a la hora de mirarnos al espejo o vernos en fotos. Esto se debe a que la estructura de la piel, va perdiendo tensión y se produce ese descolgamiento antiestético en el mentón.
¿Cómo se puede prevenir el llamado “cuello de pavo o de ganso” o “doble mentón“? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos a continuación.
Motivo de flacidez en la zona del cuello
Como hemos avanzado ya, el envejecimiento juega un papel fundamental en la disminución de elastina y colágeno, las proteínas que confieren firmeza a nuestra piel. Cuando va mermando la producción de estas proteínas se va produciendo el temido descolgamiento. Pero existen otros motivos como lo son:
- La pérdida de peso brusca.
- Cambios hormonales.
- Una vida de malos hábitos: sedentarismo, consumo de alcohol y tabaco que perjudican la calidad de la piel y por ende, el aspecto del rostro.
Cómo prevenir la flacidez y descolgamiento de la piel de cuello
Como en casi todos los problemas estéticos o de salud, la mejor recomendación es la prevención. A continuación, si estás viendo las primeras manifestaciones de arrugas o descolgamiento en la zona del cuello, recuerda:
- Es muy importante el uso de protección solar todo el año.
- El uso de cremas hidratantes por la noche.
- Alimentación variada en hortalizas, verduras y fruta.
- Controlar el peso con ejercicio diario y dieta personalizada.
- Acudir a centros estéticos para beneficiarte de tratamientos profesionales.
Inevitablemente, a partir de los 30 años existe una degradación física, pero se puede ralentizar si se tiene en consideración de forma constante estos cinco puntos.
Soluciones para mejorar la flacidez del cuello
Invertir en acudir a profesionales, te garantizar tener un asesoramiento profesional y poder prevenir de forma más eficaz los signos del envejecimiento. Ya que los profesionales sabrán identificar cual es el mejor tratamiento para garantizarte los resultados que deseas.
Si quieres ampliar información, no te pierdas nuestro artículo sobre descolgamiento en las mejillas.
Alguno de nuestros mejores servicios para tratar la flacidez del cuello son:
Hidroxiapatita cálcica
Relleno dérmico que aporta alisamiento y producción de colágeno natural.

Radiofrecuencia
Este tratamiento te ayudará a tratar la piel flácida devolviéndole tensión y firmeza.

Policaprolactona
Atenua las arrugas mediante un relleno dérmico no voluminizador

En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.