El vello encarnado ¿Cómo tratarlo?

El vello encarnado ¿Cómo tratarlo?

Si te has rasurado o depilado de forma tradicional, puede suceder, que existan vellos que no terminen de salir y se queden atrapados en la capa superficial de piel. Esto son los antíestéticos vellos encarnados o seudofoculitis, una afección muy común tanto en hombres y mujeres.

El vello al quedarse enquistado no puede salir y provoca que se inflame y enrojezca la zona, es posible que haya cierto picor, pero en general si no hay pus o infección no es nada grave.

La causa del vello encarnado suele ser el cúmulo de células muertas que atora el folículo y obliga a que el pelo crezca lateralmente dentro de la piel. Puede manifestarse como un granito pequeño o bulto hasta un quiste de mayor tamaño y relieve.

Suele existir una predisposición en ciertas zonas, como ingles, barba y cuello.

Pero qué sucede si no quitamos correctamente el vello encarnado. Te respondemos en el siguiente apartado.

Qué sucede si no se trata la foculititis o vello encarnado

El vello encarnado puede infectarse y se debe tratar con medicamento oral, tópico o incluso abrir mediante cirugía menor en ciertos casos más severos o que supongo algún problema adicional, como por ejemplo en las nalgas.

Cómo evitar los vellos encarnados

  • El motivo principal de los vellos encarnados, como hemos afirmando antes, es por rasurado o depilación tradicional. Al arrancar o quitar el pelo constantemente, durante su crecimiento es oportuno un tratamiento exfoliante en la zona, para evitar que las células muertas entaponen la salida del vello.
  • En algunos casos, se podría abrir el poro con un aguja desinfectada, para sacar el pelo enquistado.
  • Seguidamente, una buena hidratación favorece una piel flexible y sana.
  • El uso de tejidos naturales y holgados ayudan a que la piel transpire.
  • Pero, el mejor tratamiento depilatorio y evitar para siempre los vellos encarnados es la depilación láser.
  • Por qué la depilación láser es el tratamiento más eficaz contra la foliculitis

Depilación láser como solución al vello encarnado

La depilación láser, ya ha demostrado que es la solución permanente para que el vello corporal o facial no vuelva a crecer. Por lo tanto, no tendrás que, una y otra vez, volver a pasar la cuchilla o la cera por tu piel provocando daños en tu dermis.

Evitarás molestias futuras e incluso graves en el caso que tengas predisposición a esta problema. Si te preguntas si las sesiones serán dolorosas, la respuesta es que no.

En clínicas Estymed contamos con equipos con tecnología SHR garantizando que las sesiones depilatorias serán indoloras debido a su sistema de ráfagas de luz de baja intensidad, por lo que de forma acumulativa pasada tras pasada se destruye el vello sin dañar la piel y sin causar sensación de dolor.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos depilatorios.


i

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.