Combatir la flacidez facial sin cirugía

Combatir la flacidez facial sin cirugía

La flacidez facial , también conocida como hipotonía se refiere a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro, lo que resulta en un aspecto más suave y caído. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde colágeno y elastina, que son proteínas que ayudan a mantener la piel firme y elástica. Existen numerosos tratamientos médico estéticos y estéticos para combatir la flacidez sin cirugía.

Puede manifestarse de diferentes maneras, como líneas finas y arrugas, piel suelta y caída en la parte inferior de la cara y el cuello, bolsas debajo de los ojos y papada. Aunque la flacidez facial es un proceso natural de envejecimiento. Ciertos factores como la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el estrés y una mala alimentación pueden acelerar el proceso.

Este proceso natural puede revertirse o retrasarse de varias formas, algunas personas piensan que la cirugía plástica es la única opción, pero existen otros tratamientos enormemente efectivos para devolver la tersura a la piel, recuperar el ángulo facial, sin acudir a la cirugía.

Tratamientos para combatir la flacidez sin cirugía

Existen varios tratamientos médicos estéticos y estéticos para combatir la flacidez, sin necesidad de recurrir a la cirugía, estos tratamientos se centran en mejorar el soporte de la piel y retensar los tejidos para evitar el descolgamiento.

Hilos Tensores para combatir la flacidez sin cirugía

El tratamiento con hilos tensores es un procedimiento estético no quirúrgico que se utiliza para levantar y tensar la piel flácida. Los hilos tensores son hilos hechos de materiales biocompatibles, como el ácido poliláctico, que se insertan debajo de la piel.

Durante el procedimiento, se realizan pequeñas incisiones en la piel y se insertan los hilos tensores a través de una aguja o una cánula. Los hilos se anclan en la piel para mantenerlos en su lugar y se tensan para levantar los tejidos. El resultado es una apariencia más firme y juvenil de la piel.

A medida que los hilos se disuelven, estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a mantener los efectos del tratamiento a largo plazo. Los resultados del tratamiento con hilos tensores pueden durar entre 12 y 18 meses.

Inductores de colágeno para combatir la flacidez sin cirugía

Los principales rellenos dérmicos que se utilizan para combatir la flacidez sin cirugía son; Hidroxiapatita cálcica y policaprolactona. Estos compuestos que se inyectan, debajo de la piel y actúan como soporte temporal para apoyar los tejidos faciales y mejorar la apariencia de la flacidez.

Además de actuar como un rellenos dérmicos, la hidroxiapatita cálcica y la policaprolactona funcionan como inductores de colágeno en la piel, lo que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. A medida que el compuesto se absorbe por el cuerpo, el colágeno nuevo y natural que se ha generado ayuda a mantener los resultados del tratamiento a largo plazo.

Estos rellenos se aplican de forma ambulatoria y son mucho menos invasivos que una cirugía plástica, no requiere descanso y la recuperación es inmediata. Los efectos del tratamiento pueden durar hasta un año, pero la duración del efecto depende de cada paciente y de la cantidad de producto inyectado.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo que se utiliza para combatir la flacidez facial sin necesidad de acudir a la cirugía. El tratamiento de radiofrecuencia funciona mediante la aplicación de ondas electromagnéticas a la piel, que penetran en la piel a distintas profundidades y calientan las capas más profundas.

Este calor provoca una contracción de las fibras de colágeno y elastina en la piel, lo que lleva a un efecto de tensión en la piel y una mejora en la apariencia de la flacidez. Además, la radiofrecuencia estimula la producción de nuevo colágeno, lo que ayuda a mantener los resultados a largo plazo.

Este tratamiento no es invasivo por lo que no tiene tiempo de recuperación, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de la sesión. Además, el tratamiento es indoloro y además del retensado consigue una mayor luminosidad en la piel.

Fotorejuvenecimiento para combatir la flacidez sin cirugía

El fotorejuvenecimiento es un tratamiento estético no invasivo que utiliza luz para tratar una variedad de afecciones de la piel, incluida la flacidez facial.

Funciona mediante la aplicación de disparos de luz de alta intensidad, que penetran en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina.

La fototerapia es un tratamiento no invasivo, sin tiempo de recuperación. Además, el tratamiento es seguro y puede ser utilizado en cualquier tipo de piel.

Cosmética específica

Los productos cosméticos pueden ayudar a mejorar la flacidez facial y a prevenir su aparición, pero su efectividad puede variar según el tipo y la gravedad de la flacidez. Pueden estar compuestas por ingredientes como ácido hialurónico, retinol, colágeno, elastina y péptidos.

En general, los productos cosméticos pueden ser una buena opción para la prevención y mantenimiento de la piel, y pueden complementar otros tratamientos estéticos para mejorar los resultados. En Clínicas Estymed, contamos con una línea cosmética natural de alta efectividad.

La clave para conseguir un buen resultado en el tratamiento, es realizar un diagnóstico correcto, para ello te ofrecemos una consulta de valoración gratuita con nuestros especialistas, no dudes en solicitarla en tu clínica Estymed más próxima.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.