Alimentos prohibidos para adelgazar abdomen

Alimentos prohibidos para adelgazar abdomen

Constantemente se repite un mantra o una afirmación que no es cierta respecto a la alimentación: “No existe alimentos buenos o malos” pero la verdad es que sí existe productos que estarían mejor no tenerlos en la nevera o en la alacena. Estos alimentos normalmente, son producto ultra procesados que suelen tener un disparate de kilocalorías, grasas, azúcares y sal.

Si estás pensando en hacer dieta para bajar volumen y adelgazar abdomen. Coge tu libreta y tacha estos grupos de alimentos de tu menú. ¡Toma nota!

Factores por los que se acumula grasa en el abdomen

La razón es multifactorial, puede ser por inactividad física, problemas hormonales, estrés… y también por la mala alimentación. Hoy vamos a centrarnos en este último motivo, y vamos a describir los alimentos que debes prescindir de ellos a partir de ahora para perder los kilos que te sobran:

Grupos de alimentos prohibidos para poder bajar de peso

Refrescos

Los refrescos azucarados nos suelen acompañar en las comidas o a deshoras para refrescarnos, pero lo cierto es que aportan una gran cantidad de calorías vacías, o sea, sin ningún nutriente, y muchísima azúcar. Incluso aquellos refrescos bajo en calorías o cero calorías, existen estudios que demuestran que modifican el procedimiento de oxidar la grasa, provocando una serie de problemas metabólicos.

Los néctares y zumos industriales están también descartados como opción sana.

Alternativa: agua mineral, té, infusiones, kombucha casera.

Grupos de alimentos prohibidos para adelgazar abdomen

Comida rápida congelada

Carnes de hamburguesas, croquetas, pizzas, helados, etc. Si ya por si es cuestionable las recetas fast food, si encima son congelados peor todavía. Ya que en su receta tendrá altos niveles de grasa, sal, harinas refinadas, jarabes y un largo etcétera de ingredientes que para mantener su sabor y sus cualidades nos proporcionan muchas kilocalorías.

Alternativa: Dedica un día para cocinar. Carne fresa, pizzas caseras, y recetas saludables. Compra una envasadora al vacío y congela tu propia comida. Ponle una pegatina con la fecha de elaboración y evita las neveras de los supermercados. Igualmente, existen miniheladeras para tener en casa, y podrás hacer tus propios helados con ingredientes 100 % naturales.

Salsas y aliños

Quizás hagas un plato saludable, pero si luego añades salsas o aliños procesados como, salsa brava de bote, mahonesa, salsa césar… estás aportando sabor sí, pero acosta de grasas e ingredientes poco saludables. Y todavía más si son productos procesados.

Alternativa: Utiliza limón o vinagretas para darle un punch a tus platos pero sin aportar calorías extras. Como algo especial, haz tu la receta en casa. Aportará menos azúcar, grasa y sal que las procesadas.

Galletas, aperitivos y cereales infantiles

La industria alimentaria ha hecho una gran labor para hacernos creer que estos alimentos son saludables para desayunar o merendar. Bollos con mermelada, cereales con chocolate, galletas de todo clase y sabores… Pero los ingredientes se basan en grasas nocivas, azúcares, grandes cantidades de sal y harinas refinadas.

Alternativa: Cuando te apetezca este tipo de alimentos, lo mejor es que busques recetas fáciles para hacer en casa con ingredientes saludables, harinas integrales, fruta, menor contenido en azúcar y grasas, etc. Y aun así debes de consumirlo de vez en cuando. Sobre los cereales infantiles para desayunar, el equivalente más parecido podría ser gachas de avena o porridge.

En resumen para adelgazar abdomen

Esto son los alimentos que deberás alejarte si quieres una vida más saludable, perder peso y adelgazar abdomen, recuerda que el ejercicio físico es fundamental para la poder tener un vientre plano y buena salud. Acude a un dietista para que te ayude a elaborar un plan dietético conforme a tus necesidades y controle las cantidades. ¡Tan importa es lo qué comes, como cuánto comes!

Por otro lado, practicar deporte y adecuar el entrenamiento a tus objetivos es también fundamental para este propósito. Contrata los servicios de un personal trainer.

Una vez que adquieras los buenos hábitos, puedes beneficiarte y obtener resultados más rápido y de forma segura en nuestras clínicas Estymed. ¡Conoce nuestros tratamientos más demandados!


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.