Ácido hialurónico, en el tratamiento de cicatrices y marcas de acné

Ácido hialurónico, en el tratamiento de cicatrices y marcas de acné

El ácido hialurónico es un compuesto natural presente en nuestra piel que ayuda a mantenerla hidratada y con un aspecto joven. Se ha demostrado que su aplicación en el tratamiento de cicatrices puede ser muy efectiva. En primer lugar, el ácido hialurónico ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices hipertróficas, queloides y otras marcas en la piel, como las producidas por el acné, que son aquellas cicatrices que se elevan por encima de la piel y son de color rojizo o morado. Al aplicar ácido hialurónico en estas cicatrices, se puede reducir su tamaño y color, lo que mejora su apariencia.

Además, el ácido hialurónico también puede ayudar a mejorar la textura de la piel en las cicatrices. Al aplicarlo en la piel, ayuda a rellenar las arrugas y las líneas de expresión, lo que da como resultado una piel más suave y tersa.

El ácido hialurónico también puede ayudar a mejorar la producción de colágeno en la piel, lo que puede ayudar a fortalecer la piel y mejorar su elasticidad. El colágeno es un componente esencial de la piel y es necesario para la reparación de tejidos dañados

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en el tratamiento de las cicatrices y marcas?

Este tratamien, aplicado mediante microinyecciones actúa en las cicatrices de varias formas:

  • Hidratación: El ácido hialurónico es un excelente humectante natural, ayuda a reducir la sequedad y la descamación.
  • Reducción de la inflamación y enrojecimiento: El ácido hialurónico tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Mejora de la producción de colágeno: Estimular la producción de colágeno en la piel, lo que puede ayudar a fortalecer la piel, mejorar su elasticidad y regenerar la piel

El tratamiento de Ácido Hialurónico para el tratamiento de cicatrices, se puede combinar con otros como el peeling químico, la carboxiterapia, el fotorrejuvenecimiento o la radiofrecuencia. Todos estos tratamientos ayudan a regenerar las capas dañadas de la piel.

La clave para conseguir un buen resultado en el tratamiento, es realizar un diagnóstico correcto, para ello te ofrecemos una consulta de valoración gratuita con nuestros especialistas. No dudes en solicitarla en tu clínica Estymed más próxima.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.